Blog - junio / 2018


Toda la información de actualidad referente al sector porcino y a la actividad de Rotecna.

Estudio técnico
Feeding Ball, una alternativa de alimentación en el destete-cubrición

Feeding Ball, una alternativa de alimentación en el destete-cubrición

18 de junio de 18 - Estudios

La alimentación ejerce un papel muy importante en el período comprendido entre el día que las cerdas son destetadas y su cubrición. Por este motivo, los técnicos recomiendan la alimentación ad libitum (conocido como flushing), para conseguir un buen desarrollo folicular, que producirá una mayor cantidad y calidad de ovocitos y permitirá obtener camadas más numerosas y más homogéneas. Una posible solución es uso del Feeding Ball como mecanismo de alimentación individual y ad libitum en esta fase.


I. Culleré:

I. Culleré: "Trabajar con los paneles supone un importante ahorro"

11 de junio de 18 - Casos de éxito

Con 30 años de experiencia en el sector porcino, los comienzos de Ignasi Culleré como ganadero se remontan a una explotación familiar de madres, al frente de la cual se puso con 22 años. En 2013, ante las exigencias de la nueva Normativa de bienestar animal, decidió transformar la explotación, dedicarla al engorde e integrarse en la empresa Alivac. Fue así como, hace poco más de un año, empezó a gestionar una granja de cebo de la misma empresa en Arbeca, que en los últimos meses ha puesto en marcha una ampliación de sus instalaciones hasta 7.200 plazas de cebo, para la cual han confiado en los productos Rotecna. "Siempre he trabajado con equipamiento Rotecna. Son productos con los que estoy satisfecho, porque siempre me han dado muy buen resultado".


Soluciones eficientes en alojamiento para engordes

Soluciones eficientes en alojamiento para engordes

04 de junio de 18 - Noticias

La nueva normativa europea de bienestar animal, de obligado cumplimiento desde enero de 2013, establece la necesidad de construir corrales más amplios para crear un entorno confortable y evitar el estrés de los animales por falta de espacio. Además, los corrales deben disponer de una zona de alimentación, una de reposo y una de defecación. En cuanto al tamaño, la normativa establece un espacio mínimo de 0,65 m2 por cerdo en engordes de hasta 110 kilos de peso, y de 1 m2 por cerdo en engordes de más de 110 kilos. Disponer de corrales más espaciosos facilita que los cerdos se muevan más libremente y desarrollen un comportamiento más natural.