Blog

Blog


Descubre las ventajas de la primera tolva de Rotecna

Descubre las ventajas de la primera tolva de Rotecna

28 de abril de 22 - Noticias

En 1994, Rotecna se convertía en la primera empresa en fabricar una tolva para engorde con inyección de plástico, la Grow Feeder Maxi. Desde entonces, se han vendido más de un millón de unidades de esta tolva, que ha llegado a todos los rincones del mundo y ha otorgado a Rotecna la base para nuestro reconocimiento como empresa líder en innovación porcina.

La Grow Feeder Maxi es una tolva de engorde “ad libitum” con mecanismo basculante y caudal de agua regulable. De acceso frontal, ofrece la posibilidad de añadir agua al pienso, lo que aumento la velocidad de ingesta y el consumo. Dispone de un mecanismo de regulación, con 13 posiciones, que permite dosificar la caída de pienso con mayor precisión para así poder proporcionar la ración precisa a cada animal sin desperdicio.

comedero cerdos
Tolva Grow Feeder Maxi instalada en granja. Foto: Rotecna. 

El comedero, con una tolva con 60 litros de capacidad, está fabricado en una sola pieza, y todos sus elementos están integrados en él, sin juntas ni aristas, lo que permite una mejor limpieza. Por su robustez, es resistente a los golpes de los animales. Además, el diseño del comedero permite la instalación del kit de agua, tanto en el lado derecho como en el izquierdo, en función de la disposición del corral. Gracias a un diseño, la bajante para el agua que incorpora a la Grow Feeder Maxi queda insertada y protegida de las agresiones de los animales, e incluye un sistema que evita que la condensación de humedad en el tubo de línea de agua caiga dentro de la tolva.

Por otro lado, la versión stop dispone de un mecanismo que permite bloquear la caída de alimento con la tolva llena, evitando fugas independientemente del tipo de alimento, lo que facilita ayunar únicamente aquellos corrales que se deseen. El sistema de cierre se encuentra integrado en la tolva y es fácilmente accesible y visible. Con una sola mano, el ganadero puede bloquear y desbloquear cómodamente el mecanismo.

La Grow Feeder Maxi dispone también de tapa. El uso de tapas reduce el nivel de partículas en suspensión y ayuda a preservar la salud de los animales, y minimiza los riesgos sanitarios de contracción de enfermedades infecciosas. Además, mejora la preservación de las características organolépticas del alimento, y evita pérdidas de alimento, impidiendo el acceso de insectos, pájaros y roedores a la tolva.

Por todo lo expuesto, la Grow Feeder Maxi permite una adaptación más rápida de los lechones destetados en los corrales de engorde y permite conseguir unos excelentes índices de crecimiento y conversión alimenticia.

Comparte en redes