Blog

Blog - Novedades


Toda la información de actualidad referente al sector porcino y a la actividad de Rotecna.

Ni-2 transparentes, óptima visibilidad para facilitar la inspección de los lechones

03 de April de 19 - Novedades

En su empeño por mejorar continuamente la rentabilidad de los ganaderos, Rotecna lanza un nuevo modelo de sus dos tipos de Ni-2, las cubiertas para proteger a los lechones recién nacidos.


Nueva versión del exitoso Feeding Ball

29 de January de 19 - Novedades

Con el afán de mejora continua que nos caracteriza, ROTECNA lanza al mercado una nueva versión del exitoso Feeding Ball, con un sistema de regulación y desmontaje del mecanismo interno renovados para facilitar el manejo al ganadero.


Nueva generación Dositronic

08 de January de 19 - Novedades

Con el espíritu de mejora continua que caracteriza a Rotecna, lanzamos una nueva versión de nuestro exitoso Dositronic, el sistema electrónico de control integral de alimentación en maternidad. Este dosificador, combinado con su programa de gestión, permite individualizar y controlar in situ los parámetros de alimentación de las cerdas de una forma rápida e intuitiva mediante el panel de control, lo que permite aumentar el consumo de pienso y agua, estimula la producción de leche por parte de la madre y mejora la productividad.


TR3D, la tolva doble en seco de fácil regulación

09 de November de 18 - Novedades

Ante el gran éxito de la TR2, Rotecna amplía su gama de tolvas en seco para engordes con la TR3D. Se trata de un nuevo modelo, de tres bocas y doble cara, ideado para abastecer grandes corrales de animales. El diseño de las bocas laterales en forma de V, para que los animales se puedan colocar en diagonal, les permite comer plácidamente sin molestarse entre ellos, con lo que se evita las peleas y el desperdicio de pienso.


SF3D, la tolva de doble cara con seis bocas

22 de October de 18 - Novedades

Disponer de un sistema de alimentación capaz de abastecer a un gran número de cerdos por corral es una necesidad existente en mercados con una producción porcina en crecimiento. La alimentación representa alrededor del 70 % de los costes de producción. Por lo tanto, es muy importante optimizar al máximo su gestión con sistemas de alimentación capaces de facilitar un manejo preciso y eficaz que, al mismo tiempo, permitan a los animales comer plácidamente sin desperdiciar pienso.


Silometric, control del contenido de los silos en tiempo real

17 de September de 18 - Novedades

El cálculo de los niveles de alimento que contienen los silos es una tarea pesada, que requiere tiempo y, en ocasiones, implica un riesgo por el hecho de tener que acceder a la parte superior de los silos para realizar un control visual de su contenido.
Ante esta realidad, Rotecna ha apostado por la distribución de SiloMetric (MCSystems), un producto innovador que permite realizar lecturas precisas del contenido volumétrico de los silos en tiempo real.
 


Agitador sumergible, genera corrientes de mayor impacto

01 de September de 18 - Novedades

Una buena homogeneización de los purines es importante para iniciar un correcto proceso de separación sólido-líquido.
El sistema TecnaPur de Rotecna incluye un agitador sumergible, cuyas características técnicas aportan al ganadero un alto rendimiento a bajo coste.
 


La solución más económica y eficaz en la separación de purines

02 de July de 18 - Novedades

La correcta gestión de los purines es uno de los principales retos de futuro del sector porcino. Ante un censo en crecimiento y unos permisos administrativos cada vez más exigentes a nivel medioambiental, las deyecciones ganaderas limitan las posibilidades de crecimiento de las explotaciones, especialmente en zonas de alta concentración de producción porcina concentrada en poco espacio. Disponer en las mismas granjas de equipos eficientes y rentables para la separación de sólidos se postula como la mejor solución a esta problemática.


LOADING....