Blog


Toda la información de actualidad referente al sector porcino y a la actividad de Rotecna.

Dos años sin ampliaciones ni nuevas granjas en distintas zonas de Cataluña

12 de noviembre de 19 - Noticias

La Generalitat de Cataluña ha aprobado recientemente el decreto de gestión de la fertilización del suelo y de las deyecciones ganaderas. Éste establece una moratoria absoluta de dos años, a partir de la publicación del decreto, para la construcción de nuevas granjas y la ampliación de la capacidad de aquellas existentes que estén situadas en uno de los 66 municipios con un alto índice de carga ganadera (ICG).


Ávila ofrece el primer ciclo de FP dual especializado en porcino

07 de noviembre de 19 - Noticias

Coincidiendo con el inicio de un nuevo curso escolar, el pasado mes de septiembre se puso en marcha en Ávila el primer ciclo de Formación Profesional Dual Agropecuaria Porcina, unos estudios que surge de la demanda del sector por contar con profesionales cualificados en las explotaciones.


Estudio técnico

Beneficios económicos de la separación mecánica del purín

05 de noviembre de 19 - Estudios

Los análisis comparativos entre el purín inicial respecto las fases líquidas y sólidas separadas en una explotación nos muestran las ventajas que ofrece la separación mecánica al mejorar la aplicación y cualidades fertilizantes del purín. Además, comporta unos beneficios económicos que hacen del separador una gran inversión.


Carlos Albuixech: "TecnaPur es un sistema muy simple de bajo consumo"

29 de octubre de 19 - Ganaderos

La explotación de Carlos Albuixech, situada en Quesa (Valencia), cuenta con 184 madres y 2.100 plazas de destete, y es un claro ejemplo de sostenibilidad medioambiental.


China se mantiene como principal productor de carne de cerdo a pesar de la PPA

22 de octubre de 19 - Noticias

El gigante asiático es el mayor productor de carne de cerdo del mundo, con más de 54 millones de toneladas producidas en 2018, lo que supone casi el 48 % de la producción mundial, según los datos registrados por el ICEX.


LOADING....