Blog

Blog


Nuevo sistema de alimentación electrónica para madres de Rotecna

Nuevo sistema de alimentación electrónica para madres de Rotecna

08 de enero de 19 - Novedades

OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE CONEXIÓN Y MEJORA DE LA USABILIDAD DEL SOFTWARE

Con el espíritu de mejora continua que caracteriza a Rotecna, lanzamos una nueva versión de nuestro exitoso Dositronic, el sistema electrónico de control integral de alimentación en maternidad. Este dosificador, combinado con su programa de gestión, permite individualizar y controlar in situ los parámetros de alimentación de las cerdas de una forma rápida e intuitiva mediante el panel de control, lo que permite aumentar el consumo de pienso y agua, estimula la producción de leche por parte de la madre y mejora la productividad.

Nuestro departamento de I+D+i ha simplificado el montaje de este producto, eliminando parte de los componentes del sistema de instalación y cambiando el tipo de conexiones utilizado desde la primera generación de Dositronic hasta la actualidad. Todo ello permite una instalación más sencilla y facilita la conexión entre los dispositivos y sus accesorios con los accesorios Dositronic, y de los nexos eléctricos del dispositivo con el sensor del comedero, con lo cual también mejora la precisión del dispensador Dositronic.

Asimismo, el nuevo sistema de clavijas aumenta la seguridad, ya que evita problemas de estanqueidad en las conexiones dentro de las salas de maternidad, donde el uso de sistemas de limpieza a alta presión es muy frecuente e intenso. De esta manera, se garantiza su buen funcionamiento, precisión y fiabilidad, además de una larga duración del producto.  

A la vez, Rotecna lanza una nueva versión (3.0) de su software de usuario Dositronic, en el que se han simplificado los paneles de control y mejorado la usabilidad, con el objetivo de crear un sistema aún más sencillo, práctico e intuitivo.

  VENTAJAS PARA EL GANADERO

  - Instalación más simple, rápida y segura.

  - Mayor número de dispositivos por instalación.

  - Mayor precisión en el suministro de alimento.

  - Reducción del mantenimiento y aumento de la durabilidad.

  - Mejor usabilidad del software, aún más práctico e intuitivo.

 

¡Dositronic, un producto de éxito!

El continuo aumento del potencial genético de producción de lechones de las cerdas y la importancia de optimizar el trabajo de la mano de obra especializada exige el uso de sistemas de alimentación que estimulen el consumo de pienso de forma eficaz y sencilla. 

Nuestro sistema de alimentación ad libitum para cerdas de maternidad Feeding Ball, combinado con la válvula de nivel de agua, lleva años siendo un gran éxito, y ha demostrado que aumenta el consumo de pienso y agua en las parideras, con un incremento significativo de las cifras de producción y el peso de los lechones al destete. 

El lanzamiento hace dos años del sistema de alimentación electrónica Dositronic representó un avance significativo. Con este proyecto, Rotecna ha vuelto a poner la ingeniería al servicio del ganadero, al diseñar el primer dosificador del mercado inteligente y sencillo de usar, que maximiza eficacia, eficiencia y funcionalidad, y minimiza la complejidad de uso. El Dositronic aumenta los beneficios, y reduce y simplifica el trabajo. En la actualidad, diversas empresas que, en conjunto, representan más del 10 % de la producción porcina española están utilizando el Dositronic con excelentes resultados.

El Dositronic es un sistema electrónico de alimentación de sencilla instalación y uso, que permite aplicar de forma extremadamente fácil e intuitiva estrategias de alimentación que maximizan el consumo de pienso y agua de las cerdas en maternidad, aumentan la producción de leche y mejoran el estado de las cerdas al final de la fase de maternidad, lo que reduce el intervalo destete-cubrición y aumenta la fertilidad y prolificidad del siguiente parto.

El Dositronic aplica de forma automática las curvas de alimentación que se asignan a cada animal individualmente, y divide la ración diaria en varias tomas, aumentando, así, el número de comidas para evitar empachos e incrementar la ingesta de agua. El sistema dispone de un sensor que la cerda debe accionar para que se le dispense su ración de pienso, lo que evita el desperdicio e indica al sistema si la cerda come adecuadamente.

El uso del Dositronic es extremadamente sencillo, intuitivo y no requiere de una alta cualificación técnica, ya que su innovador sistema de luces LED permite saber en cualquier momento y a primera vista cómo está comiendo cada cerda y el nivel de alimentación que se le está aplicando, lo que permite reducir o aumentar el nivel de pienso con solo pulsar un sólo botón en el mismo aparato.

El éxito del Dositronic nos anima a seguir invirtiendo en maximizar los beneficios de los porcicultores de todo el mundo.

Comparte en redes