Blog

Blog


Nuevo detector de celo para cerdas de Rotecna

Nuevo detector de celo para cerdas de Rotecna

04 de enero de 22 - Novedades

Ante el aumento en el número de granjas que implementan el sistema de cubrición y suelta, y en previsión de la aprobación de nuevas legislaciones que prohíban el uso de jaulas tras la inseminación, Rotecna lanza un detector de celo automático.

Detectar a tiempo el celo de las cerdas es vital para mejorar la fertilidad, la prolificidad y reducir los días improductivos. Los ganaderos han de invertir mucho tiempo en las tareas de recela, que se deben realizar varias veces al día para detectar el celo en el momento preciso, y estas se complican mucho cuando las cerdas están agrupadas en parques en lugar de en jaulas individuales.

Rotecna ha desarrollado un nuevo detector de celo electrónico que soluciona este problema de una forma muy eficaz, permitiendo detectar y marcar aquellas cerdas que están listas para ser inseminadas en el momento justo de forma fiable y automática.

El nuevo detector de celo de Rotecna, que puede complementar al sistema de alimentación electrónica individual para cerdas gestantes en grupo Dositronic G, consta de una estructura de acero inoxidable con una ventana de inspección, una antena que detecta crotales electrónicos, y un sistema de marcaje que permite señalar al animal que hay en el interior.

El detector de celo de Rotecna se instala en el corral donde están las cerdas por el lado de la antena que identifica el crotal electrónico que lleva cada animal, mientras que al otro lado se sitúa un verraco que atrae a las cerdas que están en celo.

Funcionamiento

El nuevo detector de celo de Rotecna se caracteriza por un funcionamiento sencillo pero extremadamente eficaz, ya que identifica a las cerdas en celo según la duración y el numero de visitas que hacen al verraco a través de la ventana de inspección. Las cerdas en celo visitan al macho con más asiduidad y mayor tiempo, y al ser detectados estos patrones por el sistema, las marca.

cerdas en celo

Características

  • Estructura resistente y robusta fabricada en acero inoxidable.
  • Funciona con el mismo tipo de cotrales electrónicos que el Dositronic G.
  • Sistema de marcaje de animales incorporado en el propio detector.

Beneficios

  • Fácil instalación en cualquier tipo de corral.
  • Ahorro de mano de obra y con mayor seguridad para los operarios.
  • Reducción de los días no productivos.
  • Aumento de la fertilidad y prolificidad.
  • Aviso de notificación en el programa de usuario de las cerdas marcadas.

Comparte en redes