Blog
Blog>

TR6D y TR7D: Tolvas en seco de doble cara para cerdos en destete
11 de noviembre de 25 - Novedades
Los comederos en seco son muy fáciles de regular y permiten una distribución uniforme y continua del alimento, pues reducen la posibilidad de desperdicio de alimento y permiten el acceso de los cerdos a la comida en cualquier momento, lo que facilita la adaptación de los animales a la alimentación con pienso, reduce el estrés competitivo y promueve un comportamiento más natural.
Para adaptarnos a las tendencias de los diferentes mercados productivos y a las necesidades de manejo en corrales de gran tamaño, Rotecna ha ampliado su oferta de tolvas en seco de doble cara con los modelos TR6D y TR7D. Dichas tolvas están diseñadas específicamente para la alimentación de lechones en fase de destete, y ofrecen un sistema robusto, práctico y eficiente para gestionar la alimentación de un gran número de animales. Con seis o siete bocas a cada lado, estos comederos permiten alimentar de 48 a 84 lechones simultáneamente, con lo que se facilita la alimentación en corrales grandes y se optimiza la gestión diaria en la granja.
Tolvas con regulación precisa e independiente
Las tolvas TR6D y TR7D cuentan con el sistema de regulación con mecanismo “sándwich”, que facilita el ajuste del caudal de alimento con una sola mano y de forma muy precisa, mediante diez posiciones diferentes. Este sistema permite realizar transiciones rápidas y exactas de un punto a otro, incluso con la tolva llena, gracias a una rasera protegida que se desliza suavemente sin interferir con el alimento.
Además, cada lado de la tolva se puede regular de forma independiente, una característica fundamental cuando se manejan corrales con lechones de distintos tamaños o diferentes números por lado, o cuando se desea restringir temporalmente la alimentación en uno de ellos. Esta flexibilidad mejora la eficiencia y el control del alimento, ya que se adapta a diferentes situaciones productivas.
Comederos para destete que facilitan la adaptación del lechón
La altura de los comederos permite que los lechones tengan un acceso fácil a la comida, lo que les ayuda a adaptarse rápidamente a su nueva dieta. Además, su diseño funcional con deflectores facilita la bajada uniforme del pienso o harina, sin necesidad de que los lechones manipulen mecanismos, con lo cual se favorece un consumo más natural y continuo. Por otra parte, las bocas en forma de V facilitan que los animales de los extremos se puedan colocar en diagonal, lo que les permite comer plácidamente sin molestarse, evitando peleas y desperdicio de alimento.
Finalmente, la capacidad máxima de las tolvas (250 litros) asegura un suministro continuo, que reduce la necesidad de rellenados frecuentes y contribuye a mantener un entorno de alimentación más estable y tranquilo para los animales.
Características
- Gran capacidad con diseño de deflectores que mejora el flujo del pienso.
- Regulación precisa en 10 posiciones, de manejo fácil y rápido.
- Sistema de rasera “sándwich” que permite su manipulación incluso llena.
- Regulación independiente en cada lado.
- Platos redondeados sin esquinas que evitan acumulación de alimento.
- Bordes antidesperdicio que mantienen la zona limpia y eficiente.
Ventajas
- Maximiza el consumo y minimiza el desperdicio de pienso.
- Facilita la rápida adaptación de los lechones al alimento sólido.
- Diseño robusto, compacto y resistente para uso intensivo.
- Pienso deslizable sin formación de cuevas ni bloqueos.
- Ideal para piensos de iniciación y alimentación manual.
- Limpieza sencilla que mejora la bioseguridad en la granja.





