Blog

Blog


Dositronic G, alimentación electrónica para gestación en grupo

Dositronic G, alimentación electrónica para gestación en grupo

26 de septiembre de 19 - Novedades

El Dositronic G para cerdas gestantes alojadas en grupos permite alimentar individualmente a cada animal de forma controlada según sus necesidades, mejora la condición corporal a la llegada a la maternidad y reduce significativamente el desperdicio de pienso. 

Las cerdas pueden entrar en cualquier estación libre del corral, sin competir con los otros animales del grupo. Una vez dentro, el chip emisor que llevan en el crotal de la oreja es detectado por la antena de la que dispone cada estación. El dispensador electrónico alimenta a la cerda con el volumen de pienso que le corresponde para su día de gestación según la curva que se ha asignado a ese animal, su paridad y su estado corporal.

Las cerdas comen aisladas del grupo y se les va dispensado el pienso de forma gradual a medida que lo ingieren, por lo que comen la cantidad exacta que les corresponde y se evita el desperdicio de pienso. Una vez administrada la ración del día, el dispensador se detiene y las cerdas abandonan la estación, dejándola libre para la siguiente gestante.

Las estaciones se pueden adaptar a cualquier diseño de corral y tamaño de grupo. Es posible instalar una o más estaciones por corral, con capacidad para 15 a 20 animales por estación. El aprendizaje de las primerizas es intuitivo y muy rápido, ya que la similitud entre los alojamientos de las distintas fases facilita su adaptación. Además, las cerdas no pueden tumbarse, ya que la estación dispone de una barra que no lo permite.

CARACTERÍSTICAS:

  • De 15 a 20 animales por estación.
  • Jaula de autocierre mecánico sin actuadores neumáticos.
  • Dispensador motorizado de alta precisión.
  • Sistema de detección de tolva vacía.
  • Fácil y rápida instalación mediante conectores rápidos.
  • Fácil y rápido acceso a los datos de cada animal in situ con la PDA con lector de chips de oreja Dosipocket.
  • Software intuitivo y de uso sencillo.
  • Permite generar ilimitadas curvas de alimentación.
  • Soporte técnico remoto.
  • Hasta 4 estaciones por nodo.
VENTAJAS
Control preciso e individual del pienso dispensado.
Alimentación sin competencia entre las cerdas delmismo grupo.
Aplicación automática de los incrementos de consumo según avanza la gestación del animal.
Mejor condición de las cerdas al llegar a maternidad.
Reducción significativa del desperdicio de pienso.
Varios puntos de alimentación por corral, que facilitan el aprendizaje de uso del sistema por imitación, reducen la competencia en la entrada a la estación y garantizan la alimentación controlada de todos los animales, aunque se produzca una avería en alguna de las estaciones del mismo corral.
Adición automática al sistema al ser detectado el chip de las cerdas por primera vez.
Reportes diarios de comportamiento de consumo, con alarmas para las gestantes con problemas de alimentación.
Diseño de corral de gestación muy versátil, que facilita la adaptación del sistema de alimentación electrónica a granjas tanto nuevas como existentes.

 

Comparte en redes