Blog

Blog


¿Qué no sabemos de los cerdos?

¿Qué no sabemos de los cerdos?

02 de abril de 20 - Noticias

Después de siglos domesticando cerdos para destinar su carne al consumo humano y a la elaboración de distintos productos, son muchos los prejuicios que la sociedad aún tiene hacia estos animales, como el hecho de considerarlos sucios, que huelen mal o que comen mucho. Es más, a lo largo de los años se ha creado una larga lista de expresiones despectivas hacia este animal como: “comer más que un cerdo”, “sudar como un cerdo”, “ir más sucio que un cerdo”, etc., muchas de las cuales están muy alejadas de la realidad. Por esta razón, en esta publicación nos hemos propuesto plasmar 10 curiosidades que rompen con muchos de los prejuicios que tenemos.

  • No sudan: Los cerdos no tienen glándulas sudoríficas, por lo que no sudan, y una de las formas que tienen para refrescarse durante los días más calurosos del año es cubriéndose de barro.
  • Son limpios: Los cerdos son animales limpios siempre y cuando se les faciliten las condiciones. Cuando se cubren de barro es para refrescarse o para protegerse de las moscas y los parásitos.
  • No son comilones: Por naturaleza, los cerdos son animales poco comilones. Ha sido la intervención del ser humano que, para conseguir un crecimiento más rápido en su producción, ha ido seleccionando los más glotones a lo largo del tiempo.
  • Son animales inteligentes: Los expertos aseguran que es más fácil entrenar a un cerdo que a un perro o a un gato, porqué tienen más desarrollada su inteligencia. Por otro lado, tienen la capacidad de recordar y memorizar cosas. Si se les pone un nombre, fácilmente responden cuando se les llama.
  • Buen olfato: Los cerdos tienen muy desarrollado el sentido del olfato, motivo por el qué, a menudo, se les usa para buscar trufas, un tubérculo muy preciado y de alto valor gastronómico.
  • Es uno de los mamíferos más comunes de nuestro planeta: hay aproximadamente un cerdo en el mundo por cada seis humanos.
  • No pueden mirar al cielo: Los cerdos no pueden mirar hacia arriba, ya que la forma de su cuello evita que puedan hacer ese movimiento.
  • Tienen su propio lenguaje: Se calcula que los cerdos pueden emitir hasta 20 sonidos que, para ellos, tienen distintos significados.
  • Tienen niveles sociales: El día a día con los cerdos permite demostrar que entre ellos establecen jerarquías, clases sociales, para diferenciarse entre unos y otros.
  • Pueden vivir hasta 15 años: La esperanza de vida de los cerdos es de aproximadamente 15 años.  

 

Comparte en redes