Blog

Blog


SF3D, la tolva de doble cara con seis bocas

22 de October de 18 - Novedades

Disponer de un sistema de alimentación capaz de abastecer a un gran número de cerdos por corral es una necesidad existente en mercados con una producción porcina en crecimiento. 

La alimentación representa alrededor del 70 % de los costes de producción. Por lo tanto, es muy importante optimizar al máximo su gestión con sistemas de alimentación capaces de facilitar un manejo preciso y eficaz que, al mismo tiempo, permitan a los animales comer plácidamente sin desperdiciar pienso.

Para ello, Rotecna ha desarrollado la nueva tolva SF3D (del inglés Shelf Feeder). Una tolva capaz de abastecer a un gran número de cerdos por corral, flexible y muy polivalente, debido a las múltiples posibilidades de alimentación que ofrece.

Dos modelos

1. SF3D Engorde:Alimentación en seco y húmedo.

2. SF3D Wean to finish: Alimentación en seco y húmedo, y sistema de regulación de la bandeja muy preciso (telescopio interno) para facilitar el acceso de los lechones más pequeños.

(*)SF3D Wean to finish con válvula VRH-3 puede instalarse en todos los modelos de la tolva SF3D. Esta se coloca en uno de los platos para obtener un nivel de agua constante, y utilizar los otros dos para pienso en seco o húmedo.

Característica comunes

- Los animales pueden optar entre comer en seco directamente de la bandeja superior o con agua mezclada con el pienso en el plato inferior.

- Posibilidad de cambiar la altura de la bandeja del pienso para facilitar el acceso de animales de diferente edad y tamaño.

- Tres comederos individuales con bebedero, que se pueden abrir o cerrar en función de las necesidades del ganadero.

 

CARACTERÍSTICAS

  • Tolva de doble cara con tres bocas independientes de 38 cm a cada lado, que pueden alimentar de 13 a 15 cerdos/boca.
  • Gran capacidad de almacenaje de pienso:  175 kg de granulado y 140 kg de harina. 
  • Sistema telescópico de la bandeja de caída de pienso, que permite que los lechones más pequeños lleguen al pienso, lo que la convierte en una tolva apta para wean to finish. 
  • Un sistema de regulación de la caída de pienso muy preciso y seguro, que ofrece 70 puntos de regulación milímetro a milímetro. 
  • Bocas anchas y un diseño del comedero que permite a los cerdos alimentarse con comodidad hasta pesos muy elevados sin desperdiciar pienso.

Comparte en redes