Blog

Blog


Alimentación electrónica, una opción para optimizar la producción

Alimentación electrónica, una opción para optimizar la producción

12 de noviembre de 20 - Noticias

En su amplia gama de productos, Rotecna ofrece una oferta destacada en sistemas electrónicos de alimentación para cerdas en parto y gestación.

Por un lado, está el Dositronic M para cerdas en maternidad. Este dosificador electrónico permite al ganadero aplicar de forma fácil e intuitiva distintas estrategias de alimentación para maximizar el consumo de pienso y agua, estimular la producción de leche y mejorar la condición de las cerdas en el final de esta fase, lo que, a su vez, aumenta la fertilidad y la prolificidad del siguiente parto. Con este sistema, los ganaderos pueden diseñar curvas de alimentación ilimitadas para adaptarse mejor a la genética de sus cerdas y al sistema de trabajo de la granja.

Por otro lado, está Dositronic G para cerdas en gestación alojadas en grupos. Este sistema permite alimentar individualmente a cada animal de forma controlada según sus necesidades, mejorando la condición corporal a la llegada al parto y reduciendo significativamente el desperdicio de pienso. Las cerdas pueden ingresar en cualquier estación libre en el corral, sin competir con los demás animales del grupo, una vez dentro, una marca auricular transmisora ​​es detectada por la antena de la estación. A continuación, el dosificador electrónico alimenta a la cerda con el volumen de pienso que corresponda a su día de gestación en la curva que se le ha asignado a ese animal, según su paridad y condición corporal.

Por último, Rotecna también ofrece el sistema de alimentación informatizado Evofeed. Se trata de un sistema multifase que permite controlar el pienso consumido por los animales por sala, haciendo curvas de diferentes piensos y mezclándolos en la transición de uno a otro, mejorando así la adaptación y reduciendo las complicaciones digestivas en lechones.

Comparte en redes