Blog

Blog


Ventajas de la tolva doble TR2 de Rotecna

Ventajas de la tolva doble TR2 de Rotecna

17 de mayo de 22 - Noticias

En la fase de engorde la alimentación representa más del 70% de los costes, por lo que en esta fase toma más importancia la elección del modelo de equipo con el que se va a trabajar. La TR2 de Rotecna es una tolva de engorde “ad libitum” de tajadera y caudal regulable y de acceso frontal. A continuación detallamos 7 razones por las que escoger esta tolva:

  1. Facilidad de acceso de dos animales grandes a la vez. El diseño de sus bocas en V hace el acceso más cómodo, permitiendo comer a dos cerdos grandes sin problemas. La inclinación y altura del plato permite que el animal coloque su cabeza en su interior y pueda acceder al pienso de manera natural, lo que evita las peleas por el alimento y se consiguen grupos más tranquilos y estables.
     
  2. Fácil regulación con la tolva llena (rasera sándwich). El diseño exclusivo de la rasera permite su regulación con la tolva llena de alimento.
     
  3. Mejor caída del alimento. Su especial diseño evita la acumulación del alimento y su apelmazamiento (especialmente harinas), además de facilitar su deslizamiento interior.
     
  4. Mayor durabilidad en óptimas condiciones. Al estar construida íntegramente en plástico (polipropileno de alta densidad) y acero inoxidable, es una tolva muy resistente al desgaste por el uso del animal y a los agentes corrosivos y oxidantes (pienso y agua) durante mucho tiempo.
     
  5. Optimiza el transporte y su montaje. Para optimizar el espacio en el transporte, la TR2 se presenta apilada y paletizada.
     
  6. Higiene y desinfección. La ausencia de rincones y la presencia de pies en la base de la tolva hacen más fácil para el ganadero las tareas de limpieza y desinfección. La ausencia de porosidad en el material empleado mantiene la higiene y garantiza una mejor desinfección.
     
  7. Las tapas ayudan a preservar la salud de los animales. El uso de tapas reduce el nivel de partículas en suspensión y ayuda a preservar la salud de los animales, y minimiza los riesgos sanitarios de contracción de enfermedades infecciosas. Además, mejora la preservación de las características organolépticas del alimento, y evita las pérdidas de alimento, impidiendo el acceso de insectos, pájaros y roedores a la tolva.  

 
Vista general de una nave de engorde con la TR2 de Rotecna. Foto: Rotecna.

Comparte en redes