Blog

Blog


El sector porcino español se mantiene líder pese a la coyuntura actual

El sector porcino español se mantiene líder pese a la coyuntura actual

14 de febrero de 23 - Noticias

Una vez más, el sector porcino español inicia el año manteniendo su posición de privilegio internacional y lo hace con unas cifras que demuestran su resiliencia frente a adversidades como el descenso de la demanda china, la crisis de energía y materias primas, las tensiones por los conflictos políticos o la aparición de nuevos brotes de peste porcina africana (PPA).

A falta de datos definitivos, parece ser que en 2022 España ha vuelto a superar los cinco millones de toneladas producidas de carne de cerdo y los tres millones de toneladas exportadas, cifras que demuestran, una vez más, como el porcino español ha sabido aprovechar la coyuntura y adaptarse a un entorno incierto. A esto hay que añadir los 415.000 puestos de empleo directos, indirectos e inducidos del sector.

¿Qué retos debe afrontar el sector?

La autosuficiencia energética, el bienestar animal, la digitalización o la economía circular son algunos de los principales retos que el sector porcino español debe continuar afrontando durante este año, sin olvidar la amenaza de la PPA, y los brotes de PRRS que afectan a muchas granjas actualmente. Cabe destacar, además, la necesidad de realizar una comunicación clara y transparente, que permita explicar a la opinión pública el peso del sector porcino en la economía, así como su ejemplaridad a la hora de adaptarse a las circunstancias, mejorar y superarse día a día.

Fuente: Interporc.

Comparte en redes