Blog

Blog


Ventajas de llevar a cabo una buena limpieza en granjas porcinas

Ventajas de llevar a cabo una buena limpieza en granjas porcinas

23 de noviembre de 22 - Noticias

Dentro de las medidas de bioseguridad implantadas en muchas granjas, los programas de limpieza y desinfección adquieren cada vez mayor protagonismo ya que gracias a ellos se puede impedir la entrada de un agente patógeno, frenar su difusión y minimizar el riesgo que éste pueda suponer para los animales y para el personal que trabaja en las instalaciones.

Sin embargo, la limpieza de las salas donde se alojan los animales es un trabajo costoso y desagradable para el personal que trabaja en la granja. En este sentido, los robots de limpieza ganan cada vez más relevancia gracias a sus múltiples ventajas.

limpieza granjas cerdos
Imagen de un robot de lavado en una sala de madres.  

Ventajas robots de lavado

  • Ahorro en el consumo de energía.
  • Ahorro en el consumo de agua.
  • Reducción de la producción de purín.
  • Reducción notoria del tiempo dedicado a la limpieza.

Los distintos modelos que actualmente existen en el mercado destacan por su reducción del tiempo de limpieza, y por el importante ahorro de agua y energía que supone. Así lo destacan ganaderos que ya utilizan estos equipos y que han pasado de tener a una persona dedicada a la limpieza durante tres horas diarias, a dedicar unas tres horas semanales, gracias a la autonomía del robot. En cuanto al consumo de agua, han logrado una reducción del 50%. Por otro lado, cabe destacar el fácil manejo y programación de estos equipos, así como la posibilidad de utilizar un programa distinto para cada una de las salas.

Para más información, podéis consultar el Informativo Pocino 93.

 

bioseguridad granjas porcinas
Imagen de un robot de lavado en una sala de madres.  

 

Comparte en redes