Blog

Blog


Monitoriza el contenido de los silos en tiempo real con Silotronic

Monitoriza el contenido de los silos en tiempo real con Silotronic

05 de agosto de 21 - Novedades

Garantizar la disponibilidad de alimento en los silos, calcular los periodos de reabastecimiento de estos y disponer de información actualizada de los niveles que se pueda compartir con la integradora o fábrica de pienso son factores que optimizan la logística de suministro y suponen un importante ahorro de tiempo y costes para ambas partes, ganadero y empresa suministradora de pienso.

Precisión

Para ofrecer una solución a esta necesidad, Rotecna cuenta con el Silotronic, un sensor que utiliza la tecnología láser para medir el nivel de alimento que hay en el interior de los silos de forma muy precisa. Ello permite que el ganadero conozca, en tiempo real y desde cualquier dispositivo con conexión a internet, cuál es el nivel de alimento disponible en las instalaciones.

El Silotronic se puede instalar en todo tipo de sistemas de almacenaje: silos, depósitos o tolvas de cualquier forma, dimensión y material.

Con un rango de medición de hasta 25 metros, el dispositivo se instala de forma rápida y sencilla en la parte superior del silo. Además, no necesita cables ni puesta en marcha, ya que viene programado de fábrica.

gestion nivel silos

Optimización de recursos

La instalación del sistema Silotronic representa una mejora significativa en el control de las existencias de pienso en las granjas, tanto para el ganadero como para las empresas suministradoras. Además, se optimizan recursos en la planificación de las cargas y rutas de distribución, ya que dispone de un sistema de geolocalización de los dispositivos que permite gestionar eficientemente la logística de aprovisionamiento. Todo ello ayuda a calcular la ruta óptima para abastecer los silos, por lo que se reducen costes de transporte y se evita el retorno de producto sobrante.

‘Software’ Silotronic

El acceso a los datos puede hacerse de forma muy fácil a través del ‘software’ Silotronic, mediante el cual, además de consultar las existencias en tiempo real, también se pueden consultar los datos históricos de la evolución del contenido de los silos para detectar posibles anomalías en el consumo, consultar periodos de reabastecimiento y programar alarmas de aviso de bajo nivel.

El ‘software’ está diseñado para ser una herramienta fácil de usar y práctica. Cada usuario se crea un perfil propio para acceder a toda la información referente a sus instalaciones desde cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenador o móvil).

software silotronic

¿Cómo funciona?

A través del ‘software’ Silotronic el usuario puede visualizar gráficamente el estado de todos los sensores que tiene instalados, controlar el histórico de lecturas, ver la evolución del estado de los silos y modificar parámetros como la densidad del pienso.

A través de un código de colores muy intuitivo y visual, se indica cuál es el estado de los silos.

Características:

  • Lectura por láser.
  • Evita el control visual desde la parte superior del silo.
  • Batería de larga duración.
  • Amplia red de cobertura.
  • Comunicación de lecturas a la plataforma de consulta de datos por radiofrecuencia o Ethernet.
  • Acceso a la plataforma de datos a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Beneficios:

  • Monitorización del nivel de alimento en tiempo real.
  • Sistema estanco.
  • Lectura cada dos horas (personalizable).
  • Fácil instalación, sin cableado y programado de fábrica.
  • Ahorro significativo de costes logísticos.
  • Aumenta la seguridad laboral.
  • Prácticamente no requiere mantenimiento.

 

Comparte en redes