Blog

Blog


Más opciones de montaje con los nuevos soportes para Feeding Ball

Más opciones de montaje con los nuevos soportes para Feeding Ball

26 de abril de 21 - Novedades

Rotecna sigue ampliando la gama de accesorios para el exitoso Feeding Ball, el dispensador "ad libitum" para cerdas en maternidad y en el intervalo destete-cubrición, con un nuevo sistema que ofrece al ganadero distintas posibilidades a la hora de instalar este producto en la jaula de maternidad, parque o jaula de inseminación. 

soporte inox feeding ball

Los nuevos soportes son compatibles con todos los tipos de depósitos de la gama y permiten múltiples opciones de montaje, con lo cual es posible instalar el Feeding Ball tanto frente al animal como tras el frontal o puente, facilitando su montaje en una amplia gama de jaulas, paredes y vallas.

Además, incluye la opción de placa extensora anti-desperdicio para su instalación a mayor altura, lo que mejora el acceso al mecanismo y evita la caída de alimento fuera del comedero. 

Ventajas Feeding Ball

  • Maximiza el consumo y minimiza el desperdicio de pienso y agua. 
  • Acceso a pienso fresco las 24 horas del día. 
  • Rápida adaptación de los animales. 
  • No se bloquea. 
  • Fácil acceso al interior del mecanismo para su limpieza. 

Características Feeding Ball

  • Regulación precisa y de fácil manejo. 
  • Sistema de desmontaje rápido y fácil accionado con una mano. 
  • Mecanismo de bola oscilante con apéndice que se acciona con poco esfuerzo imitando el movimiento natural de hozar, por lo que apenas precisa de aprendizaje por parte de la cerda.
  • El apéndice de la bola evita que gire y la humedad pase al interior del mecanismo. 

Beneficios de trabajar con alimentación "ad libitum" en maternidad

El Feeding Ball es un dispensador de caída lenta especialmente indicado para maternidades, que permite la alimentación restringida o ad libitum de las cerdas. Gracias a su mecanismo de bola y la disponibilidad de pienso las 24 horas del día, las cerdas aumentan el número de tomas, con lo que se consigue maximizar el consumo de pienso y agua, especialmente en verano, ya que pueden comer en las horas más frescas del día. 

Además, se minimiza el desperdicio, ya que no se suministran grandes cantidades de alimento de golpe, ni se dispensa alimento si la cerda no tiene apetito; de esta forma, nos aseguramos de cubrir las necesidades de la cerda, a la vez que evitamos el desperdicio de alimento y la tediosa labor de limpiar los restos de pienso húmedo y rancio de los comederos.

dispensador pienso para cerdas en maternidad
Sala de maternidad con el Feeding Ball. Foto: Rotecna.

Comparte en redes