Blog

Blog


Rotecna lanza un complemento para adaptar lámparas estándar a los Ni-2

Rotecna lanza un complemento para adaptar lámparas estándar a los Ni-2

25 de marzo de 21 - Novedades

Con la voluntad de completar su familia de nidos para maternidad y destete, Rotecna ha lanzado un nuevo complemento que permite adaptar la mayoría de las lámparas estándar a sus NI-2 de forma fácil y sin fugas de aire caliente, lo que favorece el microclima interior del nido y evita corrientes de aire.

Al colocar la anilla y elevar la lámpara, garantizamos que esta queda a la altura que marca la legislación, sin necesidad de tener una mampara de altura extendida.

Las ventajas de trabajar con dos climas en maternidad

Uno de los principales retos en maternidades es conseguir reducir al máximo las pérdidas de calor de los lechones sin afectar al bienestar de las cerdas, razón por la cual se ha incrementado significativamente el uso de nidos para lechones en maternidad.

Los nidos son una herramienta ideal para lograr una mayor tasa de supervivencia y un peso más elevado de los lechones al destete. Contribuyen a crear un espacio de protección para los recién nacidos libre de corrientes de aire y a garantizar una temperatura óptima para los lechones, puesto que mantienen una temperatura adecuada para las cerdas en las salas de maternidad. 

Es muy importante mantener la temperatura ideal del lechón en el interior del nido durante el periodo completo de lactación para conseguir que toda su energía se destine al crecimiento y no tenga que utilizarla para termorregularse. 

lampara en cubierta para lechones

Comparte en redes