Blog

Blog


Nueva valla para Ni-2 móvil

Nueva valla para Ni-2 móvil

17 de octubre de 19 - Novedades

Rotecna amplia su oferta de posibilidades en el diseño y manejo de plazas de maternidad con el lanzamiento de la valla de cierre para el Ni-2 móvil.

Este accesorio, ya disponible en el Ni-2 córner, favorece la conservación de la temperatura en el interior del nido y facilita el manejo de los lechones por parte de los operarios, puesto que se les puede mantener cerrados o permitirles entrar y salir de la zona de confort a través de la puerta con cierre.

El Ni-2 móvil, disponible en opaco o transparente, es transportable y se puede cambiar de una plaza a otra fácilmente, de manera que se puede utilizar en las plazas que se requiera según la edad de los lechones. Además, su altura regulable maximiza el efecto microclima que se genera en el interior.

La inclusión de la valla como accesorio incrementa los beneficios del nido, como mejorar el bienestar de los lechones, reducir el índice de mortalidad, conseguir un mayor peso al destete y disminuir el coste energético en maternidades.

Los nidos son una herramienta ideal para lograr una mayor tasa de supervivencia y un peso más elevado de los lechones al destete. Contribuyen a crear un espacio de protección para los recién nacidos libre de corrientes de aire y a garantizar una temperatura óptima para los lechones, puesto que mantienen una temperatura adecuada para las cerdas en las salas de maternidad. Por otra parte, disponer de nidos cerrados mediante vallas facilita el trabajo de los operarios en las distintas tareas que realizan con los lechones, como encalostrar a turnos, realizar tratamientos específicos o ayudarlos a reconocer su espacio de confort y refugio ante el riesgo de aplastamiento.

Es muy importante mantener la temperatura ideal del lechón en el interior del nido durante toda la lactación para conseguir que toda su energía se destine al crecimiento y evitar que la emplee para termorregularse. El rango de termoneutralidad del lechón va disminuyendo proporcionalmente a su crecimiento.

Los beneficios del trabajo con nidos en parideras se incrementan cuando estos ofrecen la posibilidad de cerrarse con vallas.

VENTAJAS VALLA NI-2 MÓVIL:

  • Durante el parto ayuda a organizar las tareas de secado y recuperación de la temperatura corporal de los lechones recién nacidos, especialmente los más débiles y pequeños.

  • Posibilita encalostrar por turnos (split-nursing), para que en camadas numerosas no queden lechones atrasados.

  • Facilita la realización de tratamientos específicos, como la administración de vacunas, el control de los animales, el limado de dientes…

  • Crea una zona de refugio para los lechones, lo que aumenta su confort térmico, el crecimiento y, a la vez, reduce el consumo energético.

  • Reduce el riesgo de aplastamiento por parte de la cerda al reducirse el tiempo de aprendizaje y el periodo de permanencia de los lechones en el nido.

Comparte en redes