Blog

Blog


Beneficios del uso de tapas para tolvas en granjas porcinas

Beneficios del uso de tapas para tolvas en granjas porcinas

04 de julio de 19 - Novedades

Reducir el nivel de partículas en suspensión que hay en las instalaciones porcinas minimiza los riesgos sanitarios de contracción de enfermedades infecciosas. Con ese objetivo Rotecna aumenta su gama de productos presentando una completa línea de tapas para sus tolvas de destete, engorde y maternidad.

El uso de tapas también mejora la preservación de las características organolépticas del pienso, a la vez que evita pérdidas de alimento impidiendo el acceso de insectos, pájaros y roedores.

MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

La calidad del aire se caracteriza por su contenido en gases nocivos, polvo y microorganismos, que son los responsables directos, tanto de la proliferación de bacterias, endotoxinas, hongos y virus, como de la susceptibilidad de los animales a enfermar al irritar su sistema respiratorio. Preservar la sanidad y el bienestar de los animales está directamente relacionado con la eficiencia técnica y económica. Cuanta mayor capacidad de mantener la sanidad tengamos, los cerdos  gozarán de más inmunidad. Cuantos menos patógenos potenciales existan en las granjas, menos enfermedades proliferarán en las explotaciones.

MANTENER LAS CATARECTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS DEL ALIMENTO

Mantener el pienso protegido ralentiza la pérdida de su aroma y sabor, evitando que absorba humedad y se oxide. Haciéndolo más apetecible y mejorando su sabor y cualidades nutricionales, especialmente de los piensos más costosos con materias primas más delicadas. Esto repercute directamente en el consumo  medio diario y el rendimiento digestivo, afectando el indice de conversión.

EVITAR PERDIDAS DE PIENSO

Las tapas impiden el acceso de insectos, pájaros y roedores, que provocan un desperdició de alimento a la vez que son portadores de enfermedades y un gran riesgo para la bioseguridad. Con esta nueva línea de productos seguimos aumentando el bienestar de animales y ganaderos.

PRODUCTOS CON TAPA

  • TR4, el comedero ad libitum con mecanismo de tajadera con cuatro bocas para cerdos destetados.
  • TR5, el comedero ad libitum con mecanismo de tajadera con cinco bocas para cerdos destetados.
  • TR2, el comedero ad libitum con mecanismo de tajadera con dos bocas para cerdos de engorde.
  • SF3D, el comedero ad libitum con mecanismo de bandeja telescópica basculante para cerdos destetados y de engorde.
  • TR3D, el comedero ad libitum con mecanismo de tajadera con seis bocas para cerdos de engorde.
  • Grow Feeder Maxi, el comedero ad libitum con mecanismo basculante para cerdos de engorde.

 

VENTAJAS

  • Mejora la calidad del aire del interior de las granjas.
  • Pienso siempre fresco y en óptimas condiciones, ya que evita su contaminación o deterioro, especialmente en ambientes húmedos.
  • Mejora el mantenimiento de las características organolépticas del alimento.
  • Reduce los factores de riesgo (ambientales y animales), que pueden ser portadores de enfermedades.
  • Evita el desperdicio de pienso.
  • Fácil montaje.

 

Comparte en redes