Blog

Blog


Rotecna presenta sus innovadores productos en la World Pork Expo

Rotecna presenta sus innovadores productos en la World Pork Expo

09 de junio de 23 - Noticias

Conscientes de la importancia y del valor que tiene la World Pork Expo dentro del sector porcino estadounidense y también a escala mundial, Rotecna ha apostado, una vez más, por estar presente en este evento, considerado uno de los más importantes del sector a nivel mundial.

Junto con nuestro distribuidor en el país norteamericano, y con el objetivo de amplificar nuestra presencia en las granjas estadounidenses, del 7 al 9 de junio hemos presentado las soluciones más innovadoras de nuestra marca, como los sistemas de alimentación electrónica para cerdas en gestación y en maternidad (Dositronic G y Dositronic M), el sistema de gestión de purín Tecnapur y el Silotronic, un sensor con tecnología láser que permite conocer, en tiempo real y desde cualquier lugar, el nivel de alimento disponible en las instalaciones.

Este año la feria ha alcanzado su 35ª edición y lo ha hecho con un amplio programa con seminarios educativos y con la creación de espacios de networking entre los distintos actores de la industria porcina que acuden a la cita. Además, su área de exposición ha contado con la presencia de más de 600 marcas procedentes de todo el planeta. 

Pese a la situación actual en que la inflación y los altos costes de producción están a la orden del día, el certamen ha acogido a más de 10.000 productores y profesionales vinculados al sector porcino para conocer las últimas novedades y tecnologías desarrolladas para la cría de cerdos. 

Iowa, sede de la WPE y estado con mayor producción de cerdos en Estados Unidos

El sector porcino en Iowa sigue siendo un pilar fundamental de la economía local. Con más de 22 millones de cerdos criados anualment y más de 5.400 granjas porcinas, el estado se mantiene como líder nacional en producción porcina. Sin embargo, los desafíos actuales plantean incertidumbre. Las tensiones comerciales internacionales y los brotes de enfermedades han impactado los precios y la demanda. Además, se ha intensificado la preocupación por los problemas medioambientales asociados con la producción porcina a gran escala. A pesar de estos retos, los productores están adoptando tecnologías avanzadas y prácticas más sostenibles para garantizar la eficiencia y la calidad en la producción porcina de Iowa.

Comparte en redes