Blog

Blog


La presencia de mujeres en el sector porcino

La presencia de mujeres en el sector porcino

08 de marzo de 21 - Noticias

Actualmente son muchas las mujeres que forman parte del sector porcino y trabajan en cada uno de sus eslabones. Con motivo de la celebración del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, repasamos algunos de los perfiles femeninos que forman parte de este sector. 

Núria Erill

De familia de tradición ganadera, Núria Erill, junto con su marido Ángel Peretó, decidió montar una granja de 500 madres que, en 2005, ampliaron hasta 1.600 con un destete de 8.000 plazas. 

mujer ganadaera
Núria Erill y Ángel Peretó. Foto: Rotecna. 

Alba García

Alba García es la gerente de i+Porc, el clúster español de productores de ganado porcino. Como gerente de esta asociación, trabaja para desarrollar varias acciones con el objetivo de mejorar la competitividad de un sector clave en la economía española. 

i+Porc
Alba García, gerente de i+Porc. Foto: i+Porc.

Rosa Gallart 

Rosa Gallart es ingeniera agrónoma en el Grupo de Saneamiento Porcino de Lleida (GSP). Dia a dia se encarga de trabajar para la correcta gestión de los purines que generan las granjas de cerdos y de avanzar hacia una mejor gestión para producir de forma más sostenible con nuestro entorno. 

gestion de purines
Rosa Gallart, ingeniera agrónoma del GSP Lleida. Foto: GSP Lleida. 

Dolores García

Dolores García es la responsable veterinaria  del CREBA, el Centro de Investigación Experimental Biomédica Aplicada. Es aquí donde, junto con Marta Farré y Alba Boldó, realiza y gestiona investigaciones con cerdos y ofrece formación especializada y continua a profesionales sanitarios. 

CREBA Lleida
Dolores García, Marta Farré y Alba Bodó. Foto: Rotecna. 

Lucía de Juan Ferré

Lucía de Juan Ferré es una de las profesionales que trabaja en el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET), un centro de referencia nacional e internacional. Sus objetivos son la investigación y la formación, unidas a la transferencia de tecnología y a las actividades de asesoramiento científico y técnico dentro de las áreas de la sanidad animal, salud pública, seguridad alimentaria y medio ambiente.

VISAVET
Lucía de Juan Ferré. Foto: VISAVET.

   

Comparte en redes