Blog

Blog


Nuevo sistema de alimentación electrónica para cerdas a maternidad

Nuevo sistema de alimentación electrónica para cerdas a maternidad

28 de octubre de 21 - Novedades

Desde su lanzamiento en 2016, el Dositronic M, el sistema electrónico de control integral de la alimentación en maternidad, ha supuesto una solución eficaz en el día a día de muchos ganaderos que han visto como gracias a este sistema han obtenido importantes beneficios productivos a la vez que han podido reducir y simplificar el trabajo.

Ahora, nuestro departamento de I+D+i ha rediseñado el producto con una nueva versión con una botonera táctil y un sistema de clavijas más simple que garantiza una mayor estanqueidad en las conexiones dentro de las salas de maternidad, donde el uso de sistemas de limpieza con agua de alta presión es muy frecuente e intenso.

El nuevo Dositronic M también cuenta con un sistema de seguridad que, en caso de encontrar un cuerpo extraño entre el pienso que está dosificando, hace saltar una luz de alarma y detiene el Dositronic M. Al mismo tiempo, emite una notificación a la plataforma de software para que el operario elimine el cuerpo extraño y active de nuevo el dosificador electrónico.

El Dositronic M permite aplicar de forma fácil e intuitiva estrategias de alimentación individualizadas para cada cerda y maximizar su consumo de pienso y agua en maternidad. De este modo, el sistema aumenta la producción de leche de los animales, y mejora su estado al final de la fase de maternidad, aumentando así la fertilidad y prolificidad del siguiente parto.

CARACTERÍSTICAS:

  • Motor de corriente continua de gran fiabilidad y precisión.
  • Múltiples posibilidades de instalación.
  • Panel de botones disponible a la derecha o la izquierda.
  • Alta capacidad de análisis de los datos de consumo de pienso.

BENEFICIOS:

  • Instalación más simple, rápida y segura.
  • Clavija de conexión / desconexión rápida.
  • Mayor precisión en el suministro de alimento.
  • Reducción del mantenimiento.

 Los ganaderos destacan las ventajas del Dositronic M:

Ramon Farré. Vilves (Lleida): “Durante los meses estivales las diferencias entre las cerdas que parían en las salas con el Dositronic M respecto a las que no lo tenían, fueron abismales. Los lechones que habían estado en las parideras con Doistronic M crecían más y las cerdas no mostraban problemas en su salida al celo. Realmente esto fue una gran sorpresa para nosotros. Con el Dositronic M las cerdas están mucho más tranquilas, producen más leche, y los lechones crecen una media de medio quilo más”.

alimentacion electronica cerdas maternidad

 

Dionisio Torres. Baena (Córdoba): “Es un producto del que estamos muy satisfechos. Hemos recuperado la condición corporal de todas las cerdas, y además contamos con la garantía de que no pierdan peso durante la lactancia. Antes de usar Dositronic siempre nos enfrentábamos a este tipo de problema; ahora podemos llevar un control diario de la alimentación de cada madre, darle más comida o menos en función de sus necesidades, de si hace frío o calor dependiendo de cada estación y del clima… El desperdicio de pienso es prácticamente nulo, las cerdas comen más, generan más leche y aumenta el peso de los lechones. Por ello, a su salida, las cerdas tienen una mayor fertilidad, ovulan más y mejor, por lo que aumenta la prolificidad de cara al siguiente parto”.

cerdas en maternidad

 

Núria Erill. Isona i Conca Dellà (Lleida): “Es un dosificador muy visual, intuitivo y fácil de utilizar, lo puede manejar cualquier trabajador de la granja. Es muy fácil a simple vista, no requiere mucha formación, algo importante cuando hablamos de rotación de trabajadores en las granjas. En lo referente al manejo diario, una vez has establecido una curva de alimentación, prácticamente no tienes que tocar nada, lo cual supone un importante ahorro en tiempo y personal. En cuanto al animal, éste siempre dispone de alimento fresco, ya que si no golpea con el hocico el sensor del comedero no cae alimento. Ello maximiza la ingesta de pienso y evita el desperdicio”.

consumo cerdas en maternidad

Comparte en redes