Blog

Blog


Silometric, control del contenido de los silos en tiempo real

17 de September de 18 - Novedades

El cálculo de los niveles de alimento que contienen los silos es una tarea pesada, que requiere tiempo y, en ocasiones, implica un riesgo por el hecho de tener que acceder a la parte superior de los silos para realizar un control visual de su contenido.
Ante esta realidad, Rotecna ha apostado por la distribución de SiloMetric (MCSystems), un producto innovador que permite realizar lecturas precisas del contenido volumétrico de los silos en tiempo real.

¿Qué es?
El SiloMetric es un sensor que utiliza la tecnología láser para medir el nivel de sólidos que hay en el interior de distintos sistemas de almacenaje. Se trata de un producto innovador que permite al usuario conocer, en tiempo real y desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet, cuál es el estado del contenido de sus instalaciones. Con esta información, el ganadero también puede calcular los periodos de reabastecimiento de los silos, planificar su carga y, por lo tanto, ser más eficiente.



¿Cómo funciona?
El SiloMetric se puede instalar en todo tipo de sistemas de almacenaje: silos, depósitos o tolvas de cualquier forma, dimensión y material.
Con un rango de medición de hasta 20 metros, el dispositivo se instala de forma rápida y sencilla en la parte superior del silo. Además, no necesita cables ni puesta en marcha, ya que viene programado de fábrica.
A través de la plataforma digital Digitplan, el usuario, desde cualquier ordenador o dispositivo electrónico con internet, puede consultar el stock, las lecturas realizadas y los periodos de reabastecimiento del silo.
La frecuencia de lectura está programa de fábrica cada 2 horas, pero puede personalizarse, en función de las necesidades de cada usuario.


*Ventajas SiloMetric:
- Monitorización del nivel de alimento en tiempo real.
- Medición muy precisa (+/- 3 mm).
- Fácil instalación, sin cableado y programado de fábrica.
- Prácticamente no requiere de mantenimiento.
- Batería de larga duración.
- Frecuencia de lectura personalizable bajo demanda.

¿En qué consiste Digitplan?
Para consultar y gestionar toda la información que recoge el SiloMetric en las instalaciones, se ha desarrollado la aplicación DigitPlan, un programa informático de gestión orientado al usuario, que permite controlar en tiempo real el estado de existencias en los silos desde cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenador, móvil o tableta).
El programa está diseñado para ser una herramienta fácil de usar y práctica. Cada usuario se crea un perfil propio para acceder a toda la información referente a sus instalaciones.

¿Cómo funciona?
A través de la aplicación DigitPlan el usuario puede visualizar gráficamente el estado de todos los sensores que tiene instalados, controlar el histórico de lecturas, ver la evolución del estado de los silos y modificar parámetros como la densidad del pienso.
A través de un código de colores muy intuitivo y visual, se indica cuál es el estado de los silos: rojo (0 % - 25 %), naranja (25 % - 50 %), amarillo (50 % - 75 %) y verde (75 % - 100 %).

La aplicación ofrece también la posibilidad de programar alarmas y avisos de nivel bajo para el reabastecimiento de los silos. Estas alertas se pueden gestionar a través de SMS o correo electrónico.
Finalmente, DigitPlan incluye un sistema de geolocalización de los dispositivos, que permite gestionar eficientemente la logística de aprovisionamiento, calculando la ruta más óptima para abastecer los silos.

*Ventajas DigitPlan:
- Visualización de existencias en tiempo real.
- Consulta de lecturas históricas en formato gráfico o en hoja de cálculo.
- Geolocalización de los equipos y cálculo de la ruta óptima de abastecimiento.
- Programación de alarmas y avisos de nivel bajo.

Comparte en redes